Hermosillo, Sonora.- La tarde de este jueves 19 de junio, se registró un violento ataque armado en la colonia Centro de Hermosillo. El reporte sobre detonaciones de arma de fuego en pleno corazón de la ciudad se recibió alrededor de las 19:40 horas, movilizando de inmediato a las corporaciones de seguridad. Sobre las calles Garmendia y Sonora, confirmaron la presencia de varias personas heridas de bala.
Al lugar acudieron al menos tres ambulancias de la Cruz Roja para atender la emergencia. Los paramédicos brindaron las primeras atenciones médicas a los afectados antes de trasladarlos de urgencia a un hospital. Aunque de momento las autoridades no han confirmado el número exacto de víctimas ni su estado de salud, de manera extraoficial trascendió que el saldo sería de una mujer fallecida y dos hombres lesionados.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha reportado la detención de ninguna persona involucrada en estos hechos. La escena del crimen fue acordonada y quedó bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Hermosillo. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizan las indagatorias para esclarecer lo sucedido.
Cabe mencionar que este mismo jueves, un hombre de mediana edad perdió la vida durante la madrugada, tras ser arrollado por el tren en las vías que corren a la altura del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, en Hermosillo. El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 2:30 horas, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal a la zona ubicada a espaldas de los campos de futbol de La Sauceda.
Al llegar, las autoridades encontraron el cuerpo de un masculino sobre las vías del ferrocarril. Según los primeros informes, la víctima presentaba desmembramiento debido a la violencia del percance. Un reporte policial preliminar indica que la causa del fatal accidente podría estar relacionada con una falta de precaución por parte del afectado al intentar cruzar las vías. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo.
Fuente: Tribuna
