Hermosillo, Sonora.- Un sujeto identificado como Osvaldo ‘N’, de 42 años de edad, fue detenido por autoridades locales de Hermosillo, Sonora, tras una denuncia por el delito de violencia familiar, interpuesta por su propia madre, una mujer de 67 años. La denunciante aseguró ante los agentes que su hijo no solo la agredía a ella física y verbalmente, sino también a su hija de 15 años. El presunto responsable fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad investigadora, donde se determinará su situación legal.
De acuerdo con información extraoficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:50 horas del pasado domingo 1 de junio, en la capital del estado, sobre la calle San Judas Tadeo, en la colonia San Bosco. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce qué tipo de sanción podría enfrentar el imputado, aunque se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.
Otro caso de violencia familiar en Hermosillo
Por otro lado, en hechos distintos pero en la misma ciudad de Hermosillo, se reportó un segundo caso de violencia familiar ocurrido alrededor de las 10:00 horas del domingo, en las calles Cumpas y De las Américas, en la colonia Lomas de Madrid. En este caso, un sujeto identificado como Héctor Vinicio ‘N’, de 30 años, fue señalado por agredir a su pareja sentimental dentro de una vivienda.
Los elementos de la Policía de Hermosillo acudieron al llamado de emergencia y lograron detener al agresor, quien presuntamente hirió con un arma punzocortante a una joven de 23 años, provocándole lesiones en la espalda y el cuello. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el arma utilizada fue una navaja de aproximadamente 17 centímetros de longitud, la cual fue asegurada como evidencia.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
