Hermosillo, Sonora.- Este lunes 2 de junio, aproximadamente a las 12:30 horas, al norte de la capital del estado, un hombre invidente de aproximadamente 50 años terminó con algunas lesiones tras caer a una alcantarilla sin tapa en la colonia Isssteson Norte de Hermosillo, ubicada entre la cuarta privada de Arizona y la calle Arizona, la cual únicamente contaba con un cono de advertencia como señal de riesgo.
De hecho, la zona se llenó rápidamente de personas, ya que en redes sociales comenzaron a circular algunos videos e imágenes donde se puede apreciar al afectado dentro del hoyo, y posteriormente, ya afuera, tendido sobre el pavimento. A su vez, también arribaron al sitio —además de medios de comunicación locales— elementos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo y de la Policía Municipal.
De acuerdo con información extraoficial, se dice que la víctima caminaba de sur a norte cuando no se percató de que más adelante había un hueco, y lamentablemente cayó en la alcantarilla, que tiene una profundidad de aproximadamente dos metros. Se presume que antes de que las autoridades llegaran a la escena, el hombre ya había sido auxiliado por dos jóvenes que transitaban por la zona.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, la identidad del afectado sigue siendo desconocida. Sin embargo, cuando los paramédicos revisaron sus heridas, determinaron que presentaba un problema en la cadera, por lo que se decidió su traslado al Hospital General del Estado de Sonora, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio esquina con Quintero Arce, para recibir atención médica.
Finalmente, muchos internautas, de Hermosillo y otros municipios, se encuentran indignados y exigen no solo de que las condiciones de las calles se adapten a las personas con discapacidad, sino también que el gobierno salga a ofrecer una disculpa pública. No obstante, otros usuarios han ido más allá y sugieren al perjudicado que demande, y que al menos el Ayuntamiento de Hermosillo responda con los gastos hospitalarios.
Fuente: Tribuna
