Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa, emitió las fichas de búsqueda de los hermanos Debanhi Gustavo y Jesús Julián Hernández Valdez, quienes fueron privados de la libertad el pasado sábado 21 de junio en la colonia 4 de Marzo, en Culiacán, a las 7:00 horas y desde entonces se desconoce su paradero.
De acuerdo con información de Línea Directa, en las fichas emitidas se describen los hermanos desaparecidos al ser levantados en su domicilio: Jesús Julián, de 18 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul marino y tiene un tatuaje de cruz en su mano derecha, además en la mano izquierda tiene grabada la palabra ‘Chinas’, mide de estatura 1.68 metros de altura aproximadamente, es de tez morena clara y complexión delgada.
Debanhi Gustavo, de 17 años de edad, vestía short negro, además de que tiene un lunar en el lado derecho de la cintura, mide 1.66 metros de altura aproximadamente, de complexión robusta y tez morena clara, al momento de la desaparición vestía un short de color negro. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía que sepa algún indicio sobre su posible paradero comunicarse al número 6671841256.
El pasado 9 de junio fueron localizados dos hermanos que habían sido privados de la libertad, fueron golpeados y liberados pero minutos después uno de ellos falleció cuando recibía atención médica en la Cruz Roja de Culiacán del sector Centro, el cual fue identificado como Edgar Geovanni N, mientras que el herido se llama Jesús Antonio N.
Los hechos se registraron sobre la maxipista Culiacán Mazatlán a la altura de la sindicatura de La Cruz, municipio de Elota, el hombre que logró sobrevivir a la agresión informó las autoridades que fueron privados de la libertad por sujetos armados quienes los interceptaron cuándo circulaban sobre la maxipista a bordo de una camioneta Nissan pick up gris.
Fuente: Tribuna
