Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, en conjunto con agentes federales, aseguraron explosivos artesanales y municiones en la comunidad de El Salado, al sur de la capital de Culiacán, Sinaloa. Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estos artefactos, de aproximadamente 70 centímetros, tenían como objetivo ser lanzados por medio de drones.
De igual forma, de acuerdo con medios locales, se hallaron diez cargadores, 210 cartuchos y un cerrojo para fusil AK-47. A su vez, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones correspondientes. Es necesario mencionar que personal de la célula especializada perteneciente a las fuerzas militares fue el encargado de desactivar lo incautado.
Por otro lado, en la colonia Obrero Campesina, mientras autoridades militares realizaban un recorrido de rutina, se localizó una camioneta Ram de la marca Dodge. Al revisar las placas, se constató que contaba con reporte de robo. No obstante, el cristal trasero de la unidad estaba roto, y una vez que el personal inspeccionó el interior, descubrieron cinco cargadores abastecidos, una cinta eslabonada con 103 cartuchos calibre 5.56 mm, entre otros objetos de los cuales aún se desconocen mayores detalles.
Precisamente, también fueron cateados tres domicilios, y en esta labor participaron en conjunto el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y corporaciones estatales de seguridad. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, no se ha revelado ningún informe oficial; sin embargo, en caso de que ocurra, te lo haremos saber en TRIBUNA.
Finalmente, se dice que algunos habitantes de la comunidad comenzaron a preocuparse por las constantes movilizaciones de los agentes. Cabe recordar que, por esta misma zona, el pasado sábado se localizó un túnel que conecta con otro domicilio a una distancia aproximada de 300 metros, caso que todavía está en proceso de investigación para dar con el paradero de los posibles responsables.
Fuente: Tribuna
