Violencia en Michoacán

Violencia en Michoacán: Ataque del CJNG deja un policía muerto y dos heridos en Buenavista

Un ataque directo del Cártel Michoacán Nueva Generación contra policías en Buenavista, Michoacán, dejó un oficial muerto y dos heridos

Violencia en Michoacán: Ataque del CJNG deja un policía muerto y dos heridos en Buenavista
Violencia en Michoacán Ataque del CJNG deja un policía muerto y dos heridos en Buenavista Foto: Internet

Buenavista, Michoacán.- Un oficial sin vida y dos más gravemente lesionados fueron el saldo que dejó una agresión armada ocurrida la noche de este martes, en el municipio de Buenavista, Michoacán, cuando integrantes del Cártel Michoacán Nueva Generación, un bloque conformado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras, realizaron un ataque directo contra el personal policial.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, en las inmediaciones del panteón municipal, un área donde se han registrado múltiples hechos violentos en los últimos años. De acuerdo con los reportes, hombres armados irrumpieron en la cabecera municipal y atacaron una de las casetas donde se encontraban elementos de seguridad.

Violencia en Michoacán Ataque del CJNG deja un policía muerto y dos heridos en Buenavista
Violencia en Michoacán Ataque del CJNG deja un policía muerto y dos heridos en Buenavista

Entre las víctimas se encuentra el oficial Gerardo Antonio Soberano Méndez, quien perdió la vida en el lugar, además, dos de sus compañeros resultaron lesionados y fueron trasladados de urgencia a un hospital en la ciudad de Apatzingán, donde permanecen bajo atención médica.

Los habitantes de Buenavista reportaron los estruendos de los disparos y las ráfagas de metralla que se escucharon en la cabecera municipal y sus alrededores durante la noche del martes y madrugada del miércoles. Varios ciudadanos grabaron videos desde sus viviendas, documentando el sonido de los enfrentamientos.

Violencia en Michoacán Ataque del CJNG deja un policía muerto y dos heridos en Buenavista
Violencia en Michoacán Ataque del CJNG deja un policía muerto y dos heridos en Buenavista

Cabe señalar que, la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, ha sido un corredor estratégico para actividades ilegales, lo que incrementa los riesgos para las fuerzas del orden y la comunidad. Por ello, las autoridades locales y estatales han condenado este hecho y aseguraron que se reforzará la seguridad en la zona para evitar nuevos enfrentamientos. Sin embargo, la falta de presencia permanente y las dificultades para controlar a los grupos criminales siguen siendo desafíos importantes para garantizar la tranquilidad en esta región.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.