Hermosillo, Sonora.- Este pasado jueves 26 de junio, como te informamos en TRIBUNA, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme reportó el hallazgo de siete osamentas humanas en un predio ubicado a las afueras de Ciudad Obregón. Por su parte, todo comenzó con una denuncia anónima y, tras esto, decidieron acudir a buscar cuerpos; sin embargo, por la tarde encontraron una fosa con seis osamentas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se pronunció a través de sus redes sociales sobre el tema, pues anunció que ya iniciaron las investigaciones en torno al hallazgo positivo en un predio ubicado en el Valle del Yaqui. Además, la dependencia estatal se comprometió a corroborar los restos hallados en el sitio, con el objetivo de averiguar las identidades de las víctimas.
De hecho, señalaron que el reporte preliminar del área forense de la Fiscalía de Sonora indica que la temporalidad de las osamentas halladas es de un periodo de entre dos a tres años, por lo que, según la fuente oficial, se realizarán análisis forenses para determinar el tiempo que llevaban en ese lugar, así como el número de personas a las que pertenecían y, por supuesto, el sexo de cada una.
“Por lo tanto, se realizará el análisis forense correspondiente para confirmar la temporalidad, el número de individuos a los cuales pertenecen las osamentas halladas y el sexo de cada una de ellas. El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme realizó el hallazgo y notificó a las autoridades. El procesamiento de campo continúa este 27 de junio a partir de las 08:00 horas”, afirmó el Ministerio Público en su cuenta de X (antes Twitter).
Finalmente, este día, a las 11:47 horas, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme subió un en vivo, donde una de las integrantes asegura que van dos cuerpos localizados y que se presume podrían llegar a ser tres. Sumado a esto, la mujer reiteró que entre los restos hallados hay un cráneo y dos vértebras. A su vez, se solicita que, en caso de reconocer alguna prenda mostrada en las fotografías de sus redes sociales, acudan ante las autoridades.
Fuente: Tribuna
