Ciudad Obregón, Sonora.- Cinco personas fueron detenidas y vinculadas a proceso, señaladas como probables responsables del delito de narcomenudeo, específicamente en la variante de posesión de metanfetamina con fines de venta. Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) todos estos sujetos fueron capturados en diversos puntos de Ciudad Obregón y el municipio de Cajeme, quedando todos bajo prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
Diversas corporaciones de seguridad, entre ellas elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a los imputados en posesión de envoltorios con metanfetamina. El primer caso corresponde a Rogelio 'N', detenido el 19 de junio de 2025, cerca de las 11:30 horas, en la calle Ferrocarril en la colonia Matías Méndez; fue encontrado en posesión de cinco envoltorios con un peso neto de 1.430 gramos de metanfetamina.
Por su parte, Leyver 'N' fue arrestado el mismo día, a las 10:35 horas, en la calle 12 de Octubre entre Jesús García Corona y Francisco Villa, en el ejido Cuauhtémoc, se le aseguraron seis dosis con un peso neto de 0.720 gramos de metanfetamina. En otro operativo, efectivos de la AMIC detuvieron a Alfredo 'N' el 18 de junio de 2025, a las 18:05 horas, en la calle Guaymas y Yaqui, colonia Morelos; en su poder se encontraron veintiún envoltorios con un peso neto de 3.554 gramos de metanfetamina.
Asimismo, Daniel Eduardo 'N' fue aprehendido por agentes de la Guardia Nacional el 18 de junio de 2025, a las 08:50 horas, en la calle Misión del Sáric de la colonia Kino, en posesión de 30 dosis con un peso neto de 5.3 gramos de metanfetamina. Finalmente, Jesús Antonio 'N' fue detenido el 18 de junio de 2025, en la calle Valle del Fértil de la colonia Valle Dorado; a él le aseguraron once envoltorios con un peso neto de 2.002 gramos de metanfetamina.
En todos los casos, los detenidos como los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, realizando las diligencias de ley que llevaron a que cada detenido fuera vinculado a proceso en su respectiva audiencia, ahora todos se encuentran en reclusión a la espera de que sigan los procesos penales.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
