Ciudad Obregón, Sonora.- Este viernes 27 de junio, a las 11:40 horas, se localizaron tres nuevas osamentas, por lo que en este cementerio clandestino ya suman 16 restos humanos. Es necesario mencionar que este pasado jueves 26 de junio se hallaron siete cuerpos, y previamente se habían encontrado dos cadáveres. De igual manera, se espera que en los próximos días las identidades sean reveladas.
Además, es vital dejar en claro que, según información extraoficial, la próxima semana —lunes, martes y miércoles— el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme continuará con las búsquedas, y se presume que en esta labor participarán colectivos correspondientes a Guaymas y Empalme. Hasta la elaboración de esta nota se desconocen mayores detalles, aunque conforme se revelen más datos, en TRIBUNA te mantendremos informado.
Por su parte, esta mañana, a través de las redes sociales del grupo de búsqueda de Cajeme, se reveló que entre los restos hallados había un cráneo y dos vértebras; sin embargo, la integrante no profundizó en el tema: “Hasta el momento van dos cuerpos, con un tercero posible porque ya salieron unas vértebras”, dice la mujer por medio de un en vivo de prácticamente diez minutos en la página oficial.
La jornada de búsqueda ha resultado algo complicada, según las palabras de la colaboradora, porque la tierra está bastante dura, lo cual hace que sea que sean difíciles los trabajos. Asimismo, la mujer mencionó que junto a uno de los restos se encontraron unos tenis, imagen que será subida a la cuenta de Facebook. Aprovechando esta situación, se hace hincapié en que, si algún objeto es identificado por una persona con un pariente desaparecido, debe acudir de inmediato ante las autoridades.
Finalmente, en el sitio estuvieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como también de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para realizar las indagatorias correspondientes. Ante todo, la recuperación de cadáveres todavía no ha terminado.
Fuente: Tribuna
