Huatabampo, Sonora.- Este sábado 28 de junio, alrededor de las 4:30 horas, se registró un fuerte accidente sobre la avenida Tecnológico, en Huatabampo, Sonora. De acuerdo con información extraoficial, un motociclista invadió el carril contrario y el conductor de un automóvil, tipo Honda modelo 2005, que circulaba por la zona terminó por impactar de lleno contra el vehículo de dos ruedas tras la acción del otro sujeto.
La víctima fue identificada como Agustín ‘N’, de 30 años, quien falleció en el lugar debido a las múltiples lesiones. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconocen mayores detalles sobre el occiso, aunque se espera que conforme pasen las horas se revelen más datos. Ante todo, se hace un llamado a conducir con todas las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.
Al sitio acudieron elementos de Tránsito Municipal y Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades. A su vez, también llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana; sin embargo, al revisar el cuerpo se percataron de que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la situación fue turnada al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE Sonora) abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente. Según medios locales, se presume que uno de los factores que pudo haber ocasionado el hecho fue el exceso de velocidad, y que presuntamente el occiso no portaba el casco de seguridad, aunque hasta estos momentos las autoridades no han corroborado este dato.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
