Ciudad Obregón, Sonora.- Un objetivo prioritario vinculado a un grupo delictivo que opera en el sur del estado, identificado como Genaro Alán 'N', alias 'El Boys' o 'El Chapo', fue detenido por elementos de seguridad en Sonora, quien contaba con al menos diez órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto y tenía una recompensa de 500 mil pesos por su captura.
Con base a la información emitida por las autoridades, la detención ocurrió el pasado 26 de junio en un domicilio, ubicado en la colonia Constitución, en Ciudad Obregón, por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Junto con Genaro Alán 'N' fue asegurado Marco Antonio ‘N’, ambos relacionados con el secuestro de una mujer y la posesión de metanfetamina con fines de comercio.
En el operativo se decomisaron 61 envoltorios de metanfetamina, equivalentes a aproximadamente once gramos, así como dispositivos ponchallantas y tecnología para interferir las comunicaciones de cuerpos de seguridad. Los hallazgos apuntan a una estructura criminal organizada y equipada.
Ante esto, las autoridades señalaron que Genaro Alán ‘N’, es considerado un generador de alta incidencia delictiva en la región debido a su pertenencia a una organización criminal activa en el sur de Sonora. Entre los delitos que se le imputan están homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, privación ilegal de la libertad, desaparición forzada y asociación delictuosa.
Cabe señalar que, de las órdenes de aprehensión, tres corresponden a homicidios calificados cometidos en 2023, año en que también se abrió una investigación por privación de la libertad y homicidio. Para 2024, se suman tres averiguaciones más por homicidio calificado, además de otras relacionadas con desaparición forzada con resultado de muerte.
En la actualidad, también se le investiga por homicidios calificados ocurridos durante el presente año. La ficha de recompensa indica que ‘El Boys’ es también conocido bajo el alias de ‘El Chapo’, señalando su perfil de alto riesgo para la seguridad estatal.
Fuente: Tribuna
