Culiacán, Sinaloa.- Un ataque armado en contra de agentes de la policía municipal de Culiacán dejó un agente activo de la corporación sin vida, una patrulla y una farmacia con impactos de bala de grueso calibre, el ataque fue perpetrado cuando los elementos se encontraban en el estacionamiento sobre la avenida Heroico Colegio Militar y bulevar Francisco I Madero del sector KZ4.
La agresión a la corporación de Unidad de Género se registró la noche del viernes cuando llegó el grupo armado a bordo de dos vehículos, uno de la marca Mazda y un Toyota Tacoma, los agentes solicitaron el apoyo a otras patrullas de la corporación para localizar a los presuntos responsables pero el operativo implementado no dio con el paradero de los agresores.
Según información de Línea Directa, un efectivo identificado como Jorge Humberto 'N', de 27 años, resultó gravemente herido por las lesiones que sufrió, por lo que de manera inmediata fue trasladado por sus propios compañeros a una clínica particular, donde minutos más tarde perdió la vida y personal médico notificó a las líneas de emergencia del 911 sobre su deceso.
Tras el hecho, personal de la Dirección General de Investigación Pericial y Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos y recabaron al menos 18 casquillos percutidos de AK-47, mismos que impactaron en cristales y la fachada del establecimiento y quedaron sobre el pavimento junto con manchas de sangre. Se desconoce si durante el momento de la agresión armada se encontraban en el interior empleados por lo que solo fueron reportados los daños en la fachada y cristales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ubica a Sinaloa como la entidad con más homicidios dolosos, con 14, seguido por Guanajuato, con 8, y la Ciudad de México, con 6, en el país se reportaron 70 homicidios; entre septiembre de 2024 y marzo de 2025 se han reportado 22 policías de corporaciones locales asesinados, saldo de la narcoguerra que vive Sinaloa por el choque entre Mayos y Chapitos.
Además, la Policía Municipal se mantiene sin director después de la renuncia de Sergio Antonio Leyva, después de que siete agentes fueran arrestados por la Policía Estatal y la Guardia Nacional por presuntamente brindar protección en una clínica privada a un supuesto criminal con herida de bala.
Fuente: Tribuna
