Ciudad Obregón, Sonora.- Este domingo 8 de junio, el colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme confirmó a través de sus redes sociales que hallaron a una persona sin vida en las inmediaciones del municipio de Bácum, con más precisión en el poblado de Bataconcica. Al parecer, se trata de una persona del sexo femeino que tiene un aproximado de 15 días que partió de este mundo.
De acuerdo con información extraoficial, cerca de la víctima se hallaron también algunas piezas de lo que podría ser la vestimenta que tenía el día de su desaparición. Se trata de un pantalón azul de mezclilla y una camiseta de color negro con rojo. Es necesario mencionar que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce completamente si de verdad las prendas pertenecen a la persona.
De igual forma, junto al grupo de búsqueda acudieron policías y militares para salvaguardar la integridad de los miembros del colectivo. Asimismo, se especificó en un video que subieron en su cuenta de Facebook que el hallazgo ocurrió gracias a una denuncia anónima, pues Guerreras Buscadoras de Cajeme tiene disponible para cualquier información importante el teléfono 644 127 7784 y el correo electrónico silvia982velazquez@gmail.com.
Además, una de las integrantes mencionó que hace un año en el mismo poblado se habían encontrado dos cuerpos, aunque la mujer no profundizó en el tema: “Anteriormente, como hace un año, encontramos dos cuerpos. Este cuerpo al parecer tiene dos o tres semanas, está muy fresco, pero como digo, gracias a Dios ya va a descansar. Pues hoy en día regresa un tesoro más a casa”, afirmó.
Finalmente, se esperó a la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se hiciera cargo del cuerpo. El cadáver fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes se encargarán de las pruebas de ADN para identificarlo, así como de las investigaciones pertinentes, y una vez que se tenga la identidad de la occisa se les notificará a los familiares y seres queridos.
Fuente: Tribuna
