Ciudad Obregón, Sonora.- El mes de julio arrancó con violencia en Ciudad Obregón, pues la tarde de este martes 1 de julio se registró un ataque armado que dejó como saldo por lo menos dos personas heridas. El suceso tuvo lugar en las calles Venice, entre San Bernardino y El Toro, del fraccionamiento Los Ángeles, ubicado al noreste de la ciudad, generando una importante movilización de las corporaciones de seguridad.
El reporte inicial se recibió alrededor de las 14:00 horas, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia, después de haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego. De inmediato, unidades de diversas autoridades se trasladaron al lugar para atender la situación y verificar la información. En el sitio, encontraron a dos personas con lesiones de proyectil.
De manera extraoficial, trascendió que las víctimas son dos mujeres, presuntamente madre e hija, incluyendo a una menor de 13 años de edad. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindarles las primeras atenciones médicas y posteriormente las trasladaron a un hospital. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las afectadas ni su estado de salud. Respecto a los responsables del atentado, estos lograron escapar.
La escena del crimen fue acordonada y quedó bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme, para preservar cualquier indicio. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron las indagatorias correspondientes, recabando testimonios y evidencia con el objetivo de esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
De acuerdo a reportes periodísticos, durante el pasado mes de junio en diferentes sectores del municipio de Cajeme, se registraron diferentes agresiones armadas, las cuales dejaron como resultado 39 personas víctimas de asesinato; entre ellas, cuatro mujeres y un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Además, entre el lunes 23 y el sábado 28 del mismo mes, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme localizó 20 osamentas de personas desaparecidas.
Fuente: Tribuna
