Uruapan, Michoacán.- Lo que hace algunas décadas habría supuesto un caso de pánico nacional, día a día se está convirtiendo en la normalidad de varios estados de la República Mexicana, puesto el hallazgo de cuerpos humanos torturados y asesinados de manera brutal, en las vialidades del país se ha vuelto cada vez más frecuente con el pasar del tiempo. En TRIBUNA te hemos informado de distintos casos similares.
Ejemplos de ello es el hallazgo de una familia asesinada en Zapopan o el encuentro de más de 200 bolsas con restos humanos, en la mencionada demarcación. Sin embargo, estos hechos no son exclusivos del estado tapatío, puesto recientemente se registró un macabro hallazgo en la cabecera municipal de Uruapan, en la entidad de Michoacán, donde los cuerpos de dos masculinos fueron encontrados con huellas de tortura.
Créditos: Internet/Ilustrativa
De acuerdo con algunos reportes, los hechos ocurrieron en la localidad de Planes de San Juan, en Acuitzio del Canje, alrededor de las 18:00 horas, momento en el que algunos testigos denunciaron la presencia de los restos mortales de dos hombres. Ambos vestigios fueron descritos con huellas de tortura, así como también se presume que fueron ejecutados, puesto portaban heridas de armas de fuego.
Luego de que se denunció el hecho, se hicieron presentes miembros de la Unidad Especializada en Escena del Crimen, junto a agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil, quienes comenzaron con las investigaciones pertinentes, aunque hasta el momento no se registra el nombre de algún sospechoso por los hechos, así como también se ignora el móvil del fatal crimen, por lo que es posible que las investigaciones continúen.
Cabe señalar que los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense y trasladados a un anfiteatro donde se les realizará un autopsia dictaminada por ley con la finalidad de descubrir la causa de muerte, así como algunas señas particulares que ayuden a la identificación de las víctimas, de quienes se desconoce su descripción o edad aproximada, por lo que las pesquisas siguen abiertas.
Fuentes: Tribuna
