Hermosillo, Sonora.- Este sábado 12 de julio, un hombre fue asesinado mientras transitaba a bordo de su vehículo KIA Rio de color gris, con placas de circulación del estado de Durango. Según información extraoficial, el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas, cuando la víctima circulaba por el bulevar Solidaridad y Villa Mayor, muy cerca de la colonia Palmar del Sol, en Hermosillo, Sonora.
De igual forma, se reportó que la unidad fue encontrada en sentido contrario sobre el carril de circulación y que se impactó contra un árbol del camellón central. El cuerpo del hombre sin vida fue localizado al interior del automóvil, con una herida de bala en la cabeza. Es importante mencionar que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce por completo la identidad de la víctima fatal.
Se presume que las autoridades locales hallaron en la escena del crimen un casquillo percutido de arma corta, el cual fue asegurado como prueba. Asimismo, arribó al lugar personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargaron de levantar los indicios, y hasta estos instantes, continúan investigando lo ocurrido.
Cabe destacar que, en la capital sonorense, se han registrado diversos asesinatos en las últimas semanas, reflejo de una creciente ola de violencia que afecta a la ciudad. De hecho, como te informamos en TRIBUNA, este pasado viernes, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer en redes sociales que, durante una jornada de búsqueda, encontraron diversas prendas que podrían pertenecer a personas desaparecidas.
Al parecer, el grupo recuperó más de 200 prendas de vestir, como camisas, pantalones, ropa interior, calcetines y calzado. Sin embargo, eso no fue todo, ya que también fueron encontrados entre 30 y 40 casquillos percutidos de arma larga. En otro tema, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, reveló que más de 300 menores de edad han sido detenidos en el estado por estar implicados en actividades criminales.
Fuente: Tribuna
