Ciudad Obregón.- Momentos de tensión se vivieron durante la madrugada de este domingo 13 de julio, en el interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de Ciudad Obregón, sitio que fue el escenario de un ataque armado. Como suele ocurrir en este tipo de casos, los primeros en percatarse de lo ocurrido fueron los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades para que acudieran a investigar.
De acuerdo con algunos informes, los hechos se registraron en las primeras horas del día de hoy, cuando sujetos armados abrieron fuego en contra de una unidad motora de la marca Nissan, línea Sentra del año 2006, color azul marino, al igual igual que en una vivienda ubicada en la avenida del Sol, entre la Venta y Posada Lunar, en el fraccionamiento Posada del Sol, en la mencionada demarcación sonorense.
Reportes indican que habrían sido los mismos vecinos quienes, además de dar alerta a las autoridades, también se encargaron de guiar a los guardias para señalar el sitio del ataque. En el lugar, los oficiales localizaron alrededor de 27 casquiillos percutidos calibre 7.62x.39 milímetros, los cuales habrían sido disparados con un fusil de AK 47, junto a siete más de apenas nueve milímetros.
Tal y como lo dicta el protocolo, el lugar fue acordonado para que miembros de la Policía Estatal de Seguridad Pública pudieran comenzar con las investigaciones pertinentes. Por fortuna, hasta el momento se reporta que no hubo víctimas fatales derivado de la agresión y tampoco se registró la presencia de ningún herido, por lo que todo quedó en daños materiales, según se menciona en los informes.
Créditos: Imagen Ilustrativa/Archivo
Portación de arma de fuego en México
En México, la portación de arma de fuego se tipifica como un delito, aunque sí es posible tener una, siempre y cuando se cuente con los permisos necesarios. Sin embargo, debido a la violencia desmedida que se vive en diversos puntos del país, algunas entidades han recurrido a varios programas para reducir el uso de estas peligrosas herramientas, tal es el caso del Estado de México, donde en semanas recientes se aplicó el programa Canje de Armas: Sí al Desarme, Sí a la Paz, que busca que la gente entregue sus pistolas a cambio de dinero.
Fuentes: Tribuna
