Cuitzeo, Michoacán.- Este pasado domingo 13 de julio fue atacada a balazos la presidenta municipal de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán Pintor, mientras se encontraba en una celebración en el restaurante La Cabaña del Lago, por lo que en ese instante resultó herida junto a sus dos escoltas, quienes fueron identificados como Dionicio B. y Wilbert Antonio J., y actualmente están recibiendo atención médica.
No obstante, con motivo de esta situación se recordó que en mayo de 2021 la funcionaria vivió una experiencia similar al lado de su esposo y entonces candidato a síndico, Marcelino Pérez Aguilar, quien lamentablemente perdió la vida. De tal forma que ayer se especuló en algunos medios de comunicación que la alcaldesa mantiene un vínculo directo con el crimen organizado de la entidad.
Ante esto, Milán Pintor se pronunció a través de sus redes sociales, desde donde publicó un comunicado de prensa en el que negó cada una de las aseveraciones: “Les pido humanidad y empatía ante esta situación por la que atravesamos las familias de los afectados y exhorto a dejar de lado la desinformación que algunos medios amarillistas, perfiles falsos y personas mal informadas difunden”, dice un fragmento del escrito.
De hecho, como te informamos en TRIBUNA, también fue objeto de la delincuencia en el 2024, cuando se encontraba en el poblado de San Juan Benito Juárez, donde el candidato a síndico Israel Delgado Vega fue ultimado a balazos afuera de su hogar. Sin embargo, sobre estos asuntos no habló la funcionaria, aunque sí destacó que hay una creciente ola de violencia en el municipio.
“Nuevamente soy una víctima de una situación que, como lo he mencionado, impera en el país, en el estado y en el municipio. Por ello, he luchado por combatir la delincuencia con educación, cultura y un estado de fuerza que sea capaz de actuar en la medida de las necesidades a nivel municipal ante esta ola de violencia. Sin embargo, nuevamente soy víctima de ello”, especificó la política en el texto.
Fuente: Tribuna
