Nogales, Sonora.- Los hallazgos de fosas y cadáveres sepultados clandestinamente continúan siendo una constante a lo largo de todo el territorio mexicano; si bien estados como Jalisco, Zacatecas y Colima destacan por este tipo de hechos, Sonora no se queda atrás. Apenas este fin de semana, se localizaron cuerpos y restos humanos en distintas zonas de la entidad como Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.
En esta última ciudad, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales obtuvo resultados positivos la mañana de ayer domingo 14 de julio, cuando acudieron a realizar trabajos de rastreo a un predio ubicado al surponiente de la ciudad, donde anteriormente ya habían encontrado una fosa clandestina. Según informaron a través de su cuenta oficial en Facebook, ayer domingo 13 de julio localizaron restos óseos así como diversas prendas.
En una publicación de redes, las mujeres rastreadoras explicaron que habían encontrado diversas partes de un cuerpo humano semienterradas y esparcidad a lo largo del sitio, al parecer esto ocasionado por animales. Junto a los restos, se localizaron las siguientes prendas:
- Pantalón marca Cimarrón talla 34
- Bóxer azul marino marca Calvin Klein
- Chamarra talla L de color azul marino por dentro y gris por fuera
- Huarache cruzado y con la leyenda Sinaloa
- Calcetines negros largos marca Nike
Entre los huesos encontrados se mencionó que hay dientes y vértebras, lo cual será de suma importancia para la identificación de la persona. Asimismo, el colectivo de búsqueda volvió a procesar una fosa clandestina donde anteriormente obtuvieron resultados positivos. En este nuevo trabajo, las Buscadoras de la Frontera Nogales hallaron un rosario con la imagen de la Virgen de Guadalupe que tiene piedras brillantes.
Antes de terminar su publicación, el colectivo agredeció a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y demás integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora por acompañarlas en esta jornada. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargarán de procesar los restos, para luego identificarlos y determinar la causa de su muerte.
Fuente: Tribuna
