Ciudad Obregón, Sonora.- Un hombre llamado Ramón Guadalupe 'N', de 41 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso penal, señalado como presunto responsable del delito de robo con violencia en un establecimiento comercial, ubicado en la calle California esquina con José María Lafuente, de la colonia Constitución, en Ciudad Obregón, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2024, cuando el imputado ingresó al negocio con un arma de fuego y amenazó a los empleados con causarles daño si no le entregaban el efectivo contenido en las cajas registradoras; por lo que los trabajadores, ante la situación de peligro, accedieron a darle el dinero. Acto seguido, el individuo emprendió la huida y los afectados alertaron a las autoridades mediante la línea de emergencia.
Tras el aseguramiento de Ramón Guadalupe 'N', se le formuló imputación por el delito mencionado, un juez le dictó auto de vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar. La Fiscalía de Sonora señaló que trabaja para lograr una sentencia condenatoria en las siguientes etapas procesales, "reafirmando el compromiso con la protección del patrimonio y la seguridad de los sonorenses".
Cabe recordar que el pasado miércoles 9 de julio se confirmó la detención de Carlos Ernesto 'N', alias 'El Calone', quien está señalado como el presunto responsable de el delito de robo con violencia, cometido contra el sacerdote Felipe de Jesús, dentro de la parroquia de San Fernando, ubicada en Guaymas. Los hechos sucedieron el pasado viernes 4 de julio, alrededor de las 6:15 horas, cuando el religioso ingresaba al lugar.
En ese momento, un masculino, complexión robusta y tez morena lo abordó dentro de las instalaciones y lo golpeó directo en el rostro, tirándolo al suelo. Tras esto despojó al sacerdote de su billetera y teléfono celular, para después darse a la fuga. Las primeras indagatorias del caso permitieron obtener imágenes captadas en el lugar del suceso por una cámara de seguridad, en las que se identificó con claridad al probable responsable.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
