Hermosillo, Sonora.- Durante la jornada del pasado sábado 12 de julio se registró un robo con lujo de violencia en las inmediaciones de la capital sonorense, sitio en el que un sujeto atacó a sus víctimas con un machete. El individuo logró escapar de la escena antes de que las autoridades se hicieran presentes; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora emitió un comunicado durante la tarde de hoy lunes para informar sobre el progreso de sus investigaciones.
Según lo dicho por la dependencia, a través de su cuenta oficial de X (red social antes conocida como Twitter), a raíz del asalto se desplegó un operativo pie-tierra en el que participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con agentes de la Policía Municipal. Dicha estrategia consiste en que los efectivos buscan “callejón por callejón”, cubriendo distintas zonas de Hermosillo con la finalidad de capturar al culpable.
Las áreas que hasta el momento han sido investigadas por las autoridades son Las Pillas, La Matanza y Cerro de La Campana; sin embargo, hasta el momento no se cuenta con reportes de que hayan logrado capturar a algún sospechoso relacionado con el caso. Se espera que, conforme avancen las pesquisas, la policía pueda dar con el responsable y así las calles de Sonora sean mucho más seguras.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El asalto sucedió poco antes de las 23:48 horas del pasado sábado 12 de julio, momento en el que un ladrón abordó a dos personas a quienes amenazó y violentó con un machete. Derivado de estos hechos, se notificó a la Policía Municipal el crimen, cuyos elementos acudieron prontamente a brindar apoyo a las víctimas. Si bien el atacante no fue arrestado en ese momento, los agraviados recibieron atención médica de manera puntual.
Créditos: Internet
Según indicó la Fiscalía, las personas afectadas contaban con heridas ocasionadas con un arma blanca, pero por fortuna no fueron consideradas graves, así que se espera que pronto se recuperen tanto física como psicológicamente de esta experiencia. En caso de contar con información del atacante o ser víctima de algún robo, puedes ponerte en contacto con las autoridades a través de sus distintos medios de comunicación, como es el número 911.
Fuentes: Tribuna y X @fgjesonora
