Ciudad Obregón, Sonora.- En el fraccionamiento Campanario, de Ciudad Obregón, un acto de crueldad animal ha puesto en alerta a la comunidad y a organizaciones de bienestar animal. Una perra callejera, conocida por los vecinos como Princesa, resultó gravemente herida por un disparo de arma de fuego perpetrado por un individuo no identificado. El proyectil le impactó en una pata delantera, provocándole una fractura severa.
Según informes de testigos presenciales, el hecho violento ocurrió a la vista de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes se encontraban realizando un recorrido de rutina por la zona. Los agentes fueron testigos directos de la agresión, por lo que se ha levantado el reporte correspondiente ante las autoridades pertinentes para iniciar las investigaciones y localizar al responsable.
Tras el ataque armado, la Fundación CES intervino para hacerse cargo del caso. Princesa fue trasladada a una clínica donde está recibiendo atención veterinaria especializada. No obstante, los especialistas advierten sobre el considerable riesgo de que la perra pueda perder la extremidad afectada debido a la gravedad de la lesión. Incluso en una radiografía compartida por la asociación se observa el hueso totalmente desecho.
¿Qué te hizo Princesa? Existir es algo que ella y miles de perros en Obregón no pidieron. Están aquí y, como comunidad, nos corresponde cuidarlos o, al menos, no hacerles daño", publicó Fundación CES en redes sociales.
Para cubrir los costos del tratamiento, la fundación ha lanzado un llamado a la solidaridad a la ciudadanía. Quienes deseen contribuir pueden hacerlo a través de la cuenta Banorte 4189143290004863, a nombre de Yaxaira Castelo, especificando "Princesa" como concepto.
Esto sucede solo unos días después de que elementos de la AMIC dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Hugo Alejandro 'N', de 44 años de edad, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de maltrato o crueldad animal. Dichos actos los habría cometido en contra de dos perros a quienes mató a balazos en la localidad de La Fábrica de los Ángeles, municipio de San Miguel de Horcasitas.
Fuente: Tribuna
