Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) ejecutaron una orden de cateo en Hermosillo, logrando la captura de quien lleva por nombre Michel Antonio 'N', de 29 años de edad. De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), La acción tuvo lugar en un domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.
En el lugar se localizaron 20 envoltorios de una sustancia granulada al tacto, posible metanfetamina o crystal, y 16 envoltorios con hierba verde y seca, con características similares a la marihuana, así como 265 pesos en efectivo en diferentes denominaciones, al parecer fruto de la venta de estos narcóticos. El inmueble fue asegurado como parte del procedimiento, y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Este hecho será investigado bajo la hipótesis de narcomenudeo, en su variante de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio. Asimismo, la Fiscalía de Sonora señaló que con este resultado "mantiene su compromiso permanente con el combate frontal al narcomenudeo, actuando con estricto apego a derecho, salvaguardando la seguridad pública y atendiendo las denuncias ciudadanas con eficacia y legalidad".
Apenas ayer martes, corporaciones de seguridad ejecutaron otro cateo en un inmueble de Hermosillo, logrando resultados positivos con el aseguramiento de dos personas y narcóticos. Esta acción se hizo en cumplimiento a una orden judicial, por parte de elementos de la AMIC y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa). Esto sucedió sobre la calle Suaqui Grande, en la colonia Miguel Hidalgo.
En el lugar fueron detenidos Bryan Alejandro 'N', de 26 años de edad, quien cuenta con antecedente por narcomenudeo en 2021, y Michelle Yelitza 'N', de 21 años. Durante la diligencia se hallaron 102 envoltorios que contenían vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, 43 envoltorios de una sustancia granulada tipo metanfetamina, 876 pesos en efectivo y un cuaderno con diversas anotaciones.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
