Altar, Sonora.- La mañana del pasado miércoles, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora, así como de Servicios de Emergencia, respondieron a un Código Rojo en las inmediaciones del ejido Llano Blanco, en el municipio de Altar, luego de que se recibiera un reporte anónimo sobre el hallazgo de una persona aparentemente sin vida a la altura de las vías del tren.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 16 de julio de 2025, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, en una zona de difícil acceso ubicada por los rumbos de la Sierra. El aviso fue atendido inicialmente por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) con base en Pitiquito, quienes acudieron al sitio señalado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sin embargo, informaron que no pudieron ingresar en un primer intento debido al alto caudal de un arroyo cercano, lo que impidió el paso de las unidades oficiales. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la empresa Ferromex para facilitar el traslado del personal de seguridad al ese sitio. Una vez en el lugar, se confirmó la presencia del cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, que se encontraba sin signos vitales sobre las vías férreas.
A simple vista, la víctima presentaba una lesión expuesta en la zona del cráneo. De inmediato, se acordonó el área, y se pidió apoyo a personal de la Cruz Roja Mexicana, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia y del Servicio Médico Forense (Semefo). Tras confirmar el deceso de la víctima, la zona fue entregada a los ministeriales para la realización de las diligencias de Ley.
El cuerpo fue trasladado a medicina legal, donde le realizarán la necropsia de Ley para conocer las causas de su muerte. A la fecha de publicación de esta nota, la víctima permanece en calidad de desconocida, sin embargo, trascendió que vestía un pantalón de mezclilla azul con rasgaduras, un zapato color negro, ropa interior oscura y una camisa beige de manga corta. Las investigaciones continúan en curso.
Fuente: Tribuna
