Culiacán, Sinaloa.- Este pasado jueves 17 de julio, alrededor de las 23:45 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Loma Rodriguera, en la calle Ingenieros Topógrafos, esquina con las avenidas Rey Gaspar y Rey Melchor, ubicada en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con información extraoficial, el cadáver presentaba heridas de bala y las manos atadas hacia la espalda.
De hecho, los habitantes de la comunidad fueron quienes realizaron la denuncia a las autoridades, pues comenzaron a escuchar diversas detonaciones de armas de fuego. Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, peritos de la Dirección General de Investigación Pericial y personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE Sinaloa), quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes.
Según medios locales, el joven fue identificado como Jorge Axel, de 16 años de edad, y era estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En el instante en que fue encontrado, el adolescente portaba un short y una playera de color negro; además, fue descrito como un hombre de complexión regular y tez morena clara. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, no se reportan detenidos.
Asimismo, este viernes 18 de julio se confirmó que ya fue identificado por sus familiares y se realizó la tramitología para que fuera entregado. La violencia en la entidad sigue en aumento, pues mientras ocurría este caso también se reportó uno similar en la colonia Tierra Blanca. Allí se localizó el cuerpo de un masculino aproximadamente a las 20:30 horas, en la calle Profesor Reynaldo González, entre Ignacio López Rayón y el bulevar Enrique Sánchez Alonso.
Al parecer, se trata de un sujeto de 35 años de edad, de complexión robusta, que vestía un pantalón de mezclilla oscuro y una playera tipo polo roja. Al lugar de la escena se presentaron elementos del Ejército Mexicano y, posteriormente, llegaron los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes. Ambos crímenes todavía están siendo investigados.
Fuente: Tribuna
