Ciudad Obregón, Sonora.- Un enfrentamiento armado registrado la noche del viernes 18 de julio de 2025 en el fraccionamiento Nueva Palmira de Ciudad Obregón, dejó como saldo cuatro personas detenidas, presuntamente integrantes de una célula delictiva local, tras un ataque directo contra oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) donde un elemento resultó lesionado.
De acuerdo con la información oficial, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (Semar) lograron la captura de los cuatro sujetos, quienes momentos antes habrían abierto fuego directamente contra de los agentes.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas sobre la calle Ejército Nacional, casi esquina con Coahuila, en el mencionado fraccionamiento, lo que provocó una intensa movilización de diversas corporaciones policiacas y pánico entre la población. Inicialmente, se manejó la versión de que una mujer había resultado herida. Sin embargo, el boletín aclaró que el único lesionado fue un agente de la Policía Estatal, quien fue trasladado de inmediato a un hospital local por los paramédicos de la Cruz Roja, donde actualmente se encuentra recibiendo atención médica. Su estado de salud es desconocido.
Durante el operativo, las fuerzas del orden repelieron la agresión y lograron asegurar dos armas largas tipo AK-47, un arma corta, cargadores y equipo táctico que, presuntamente, eran utilizados por los agresores. Todo quedó a disposición de las autoridades oficiales para su procesamiento en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) que dará inicio a la investigación.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con operativos en la zona para reforzar la seguridad y prevenir nuevos hechos de violencia. Cabe señalar que vecinos del sector relataron haber escuchado múltiples detonaciones durante el ataque, por lo que inmediatamente dieron aviso al número de emergencias 911. Los detenidos, como el armamento asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para el deslinde de las presuntas responsabilidades.
Fuente: Tribuna del Yaqui
