Ciudad Obregón, Sonora.- Dos sujetos identificados como Sergio Antonio 'N', de 25 años de edad, y Jesús Alfredo 'N', de 35 años, fueron imputados y vinculados a proceso penal, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con premeditación y tentativa del mismo ilícito. Ambos contaban con orden de aprehensión y fueron capturados el pasado mes de junio en posesión de droga y armas de fuego.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), fue el pasado 3 de junio se cuando registraron los crímenes, en las calles Cuauhtémoc y Porfirio Díaz, en la comisaría de Cócorit, municipio de Cajeme. En ese sitio, tras planear sus acciones, los señalados abordaron de forma sorpresiva a dos jóvenes de 18 años, de nombres Daniel 'N' y Rodrigo 'N', y les dispararon con un arma de fuego.
Daniel falleció horas más tarde mientras recibía atención médica en un hospital, por su parte Rodrigo sobrevivió al ataque al lograr escapar de los agresores y ponerse a salvo. Durante la audiencia de formulación de imputación, se acreditaron las pruebas necesarias para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra los acusados y les impusiera prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
Asimismo fijó un plazo de 4 meses para concluir con la investigación complementaria. La Fiscalía de Sonora puntualizó que con esta acción "reitera su compromiso con el esclarecimiento de delitos de alto impacto, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y actuando con firmeza y legalidad en el combate a la violencia".
Como se informó en su momento, Sergio Antonio 'N' y Jesús Alfredo 'N' fueron arrestados en junio pasado, sobre la calle Belén, de Cócorit. En ese momento, los señalados portaban rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como 'cuerno de chivo', y tenían en su poder diversos envoltorios con narcótico. Según la FGJES, los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo delictivo generador de violencia en la región.
Además de los dos fusiles de asalto tipo AK-47, les aseguraron cuatro cargadores, 115 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y 38 envoltorios con la droga conocida como crystal, siendo todo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta correspondiente.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
