Hermosillo, Sonora.- Un lamentable hecho tuvo lugar la tarde de este miércoles 2 de julio, en el fraccionamiento Residencial los Pinos, al norte de la ciudad de Hermosillo. Una persona del sexo femenino fue asesinada a balazos en un domicilio situado en las calles Pino Verde y Paseo Pino Real. Un reporte al número de emergencias 911 alertó a las corporaciones de seguridad sobre diversos disparos de arma de fuego en la zona.
Esto generó la movilización de las autoridades, quienes al llegar al lugar, encontraron a una mujer con múltiples heridas producidas por impacto de balas. Paramédicos de la Cruz Roja fueron convocados para brindar atención médica de urgencia; sin embargo, tras valorar a la víctima, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De manera extraoficial, la fallecida fue identificada como Evangelina, de entre 18 y 20 años de edad.
Según las primeras versiones, el suceso ocurrió cuando un solitario individuo tocó a la puerta de la vivienda. Una vez que la joven abrió, el sujeto le disparó directamente con un arma corta en al menos cuatro ocasiones, para rápidamente darse a la fuga. Se informó que en el interior del inmueble se encontraba la pareja sentimental de la víctima, quien, al percatarse de la agresión, intentó dar alcance al responsable, sin conseguirlo.
La escena del crimen fue asegurada y acordonada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Hermosillo. Posteriormente, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron el procesamiento del lugar, recabando los indicios balísticos y demás pruebas para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para efectuar la necropsia que permita su identificación oficial. Este no es un hecho aislado en Sonora, pues apenas ayer martes, cuatro mujeres fueron acribilladas en Ciudad Obregón, entre las cuales una de ellas es menor de edad. Como resultado una de las víctimas perdió la vida tras el ataque armado ocurrido en la colonia Nueva Palmira.
Fuente: Tribuna
