San Francisco Altepexi, Puebla.- La violencia política y electoral se ha perpetuado poco a poco en los últimos años en México, al grado en que las últimas elecciones registraron ataques, amenazas, secuestros y hasta ejecuciones a candidatos. Este tipo de eventos ya no se limita a agredir a los aspirantes a algún puesto gubernamental, sino que también ha alcanzado a alcaldes en pleno mandato y a expresidentes municipales.
Un ejemplo de ello es el que ocurrió durante esta jornada de domingo, 20 de julio, en las inmediaciones de Puebla, en la comunidad de San Francisco Altepexi, sitio en el que el exalcalde Alberto Hernández Feliciano fue agredido por unos pistoleros, justo en la entrada de la comunidad. De acuerdo con algunos testigos presenciales, los sicarios atacaron a la víctima cuando esta se encontraba dentro de una camioneta GMC roja, en la calle Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas, momento en el que los locatarios y comerciantes de la zona se vieron alertados por la detonación de arma de fuego. Como suele ocurrir en este tipo de circunstancias, los residentes se encargaron de alertar a las autoridades pertinentes con la finalidad de que ellas se encargaran de realizar las investigaciones adecuadas. Después de un momento, agentes de Protección Civil llegaron a la escena para auxiliar al político.
Lamentablemente, el equipo de paramédicos no logró hacer nada al respecto, pues para cuando llegaron, Alberto Hernández Feliciano ya había perdido la vida. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce cuál es el móvil del crimen, la identidad de los agresores y su actual paradero; sin embargo, las autoridades ya se encuentran investigando los hechos y se espera que prontamente puedan compartir actualizaciones del caso.
En otras noticias…
Recientemente se registró un intento de linchamiento en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde dos supuestos ladrones fueron atacados por residentes de la comunidad de la colonia Sierra de Guadalupe, después de que presuntamente intentaron despojar de sus pertenencias a una mujer, en plena vía pública. La víctima solicitó el apoyo de los vecinos, quienes no dudaron en salir a auxiliarla. Las autoridades impidieron el ataque y ambos sujetos fueron trasladados al Ministerio Público.
Fuentes: Tribuna
