Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora, en coordinación con oficiales del Gobierno Federal, desplegaron un impresionante operativo en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara la presencia del cuerpo sin vida en una zona del sector oriente de la ciudad. La víctima permanece en calidad de desconocida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, domingo 20 de julio de 2025, alrededor de las 14:00 horas, sobre la calle Kino, entre las calles 200 y 300, al oriente de la cabecera municipal de Cajeme. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, sobre una persona tirada en la vía pública, aparentemente sin signos vitales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron a la escena oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal de la Guardia Nacional. Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron el hallazgo de un hombre sin vida.
El cuerpo, que no ha sido identificado hasta el momento, presentaba aparentes signos de violencia. Vestía únicamente un pantalón azul y estaba sin camiseta, según información extraoficial. Como parte del protocolo, el área fue acordonada por policías municipales y estatales para permitir las labores del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes iniciaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer los hechos.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia, donde se le realizará la necropsia de ley. A la fecha de publicación de esta nora, no se ha confirmado la causa de muerte ni hay personas detenidas en relación con este hecho. Las pesquisas se mantienen activas.
Fuente: Tribuna
