Ciudad de México.- Hace unos días, el caso de Paolo ‘N’ consternó a todo México. ¿La razón? Se trataba de un menor que, sin supervisión de un adulto y sin equipo de protección, subió al volcán Iztaccíhuatl, también conocido como ‘La Mujer Dormida’. La historia ganó aún más relevancia porque el adolescente, de apenas 14 años, compartió un video en redes sociales en el que reveló que sentía temor, pues la noche estaba por caer y no llevaba más que una chamarra encima.
Poco después, Paolo ‘N’ fue localizado sin vida en el volcán, sin que hasta el momento las autoridades proporcionen mayores detalles sobre la causa de muerte. Asimismo, la identidad de los padres del adolescente se mantiene bajo resguardo, y estos no han brindado declaraciones, a diferencia de otros jefes de familia de adolescentes o personas desaparecidas, hecho que ha comenzado a llamar la atención del público.
Es bajo este contexto que los internautas con ‘ojo de águila’ se percataron de que, en el video que el propio Paolo ‘N’ compartió en sus redes sociales, se despide alegremente de sus amigos, pero no menciona a sus papás o algún familiar, por lo que comenzaron a circular teorías en Internet sobre que el adolescente podría estar atravesando una situación complicada en su vivienda. Dichas hipótesis no hicieron más que crecer cuando trascendió el video de un presunto amigo del fallecido.
El clip fue publicado a través de la red social TikTok, por el usuario ‘el wo’. En el cortometraje, el joven que asegura ser amigo de Paolo ‘N’ menciona que el menor era un gran estudiante y un excelente amigo, así como también emitió su pésame. Durante la transmisión, el creador de contenido mencionó que desconoce la causa de muerte, pero resaltó que se sentía mal porque se trataba de alguien importante para él.
Créditos: Internet
En este punto, los internautas lo cuestionaron sobre por qué no lo acompañó al Iztaccíhuatl. A lo que ‘el wo’ respondió que ignoraba que se encontraba en el volcán, revelando que los padres de Paolo ‘N’ lo habían corrido de su casa antes de la tragedia. Posteriormente, indicó que la progenitora del menor ejercía maltrato en su contra y mencionó que el DIF habría intentado intervenir, pero que después de un tiempo lo reintegraron a su hogar. Cabe aclarar que dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.
Fuentes: Tribuna
