Salamanca, Guanajuato.- La noche de este pasado miércoles 23 de julio, distintos sectores del municipio de Guanajuato se tiñeron de rojo, pues dos mujeres fueron asesinadas y también se encontraron siete bolsas de plástico con restos humanos. Es relevante mencionar que la violencia en diferentes estados de la República Mexicana sigue al alza y cada vez son más frecuentes los actos delictivos.
De acuerdo con información de Milenio, alrededor de las 22:00 horas, una fémina de 30 años fue atacada a balazos por sujetos armados en el cruce de las calles Tampico y Malvarosa, en la colonia Las Rosas, municipio de Salamanca, Guanajuato. De hecho, cuando arribaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja se percataron de que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo fue levantado por la Fiscalía General del Estado.
En otro hecho, en la colonia La Luz, rumbo al libramiento contiguo con Celaya y Valle de Santiago, se realizó un macabro hallazgo, pues las autoridades locales encontraron restos humanos, además de que eso no fue todo, ya que también había dos cartulinas con mensajes relacionados con la delincuencia organizada. Ante todo, como es frecuente en estos casos, la zona fue acordonada por la Fiscalía estatal para las diligencias forenses.
No obstante, en el municipio de Pénjamo, una señora de 65 años identificada como María 'N' fue atacada a balazos mientras transitaba por la calle Margen del Río. Sin embargo, con lo que no contaba era que se le aparecieran dos hombres armados y, aunque afortunadamente logró huir, recibió bastantes disparos. Asimismo, fue llevada de inmediato al hospital, pero falleció al llegar debido a la gravedad de las lesiones.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, no hay detenidos en ninguno de los crímenes, aunque en caso de que se revelen más detalles te lo haremos saber a través de nuestro medio TRIBUNA. Se espera que en los próximos días se manifieste el Ministerio Público con un informe detallado, ya que recién comenzaron las investigaciones y elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.
Fuente: Tribuna
