Moctezuma, Sonora.- Durante la jornada de este viernes 25 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) emitió un comunicado en el que informó sobre el decomiso de seis máquinas tragamonedas que operaban en la ilegalidad, en la cabecera municipal de Moctezuma. Anteriormente, te habíamos comentado en TRIBUNA que sujetos desconocidos habrían dejado dichos objetos en distintos establecimientos, por medio de amenazas, para luego asegurar que volverían por las ganancias.
Es bajo este contexto que las autoridades realizaron distintos operativos en algunas zonas del estado y comenzaron a decomisar dichas máquinas. La búsqueda más reciente se registró en la mencionada demarcación, donde se encontraron seis, en las calles José María Mireles e Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro; Periférico y Reforma, al igual que en Buchuari; y 2 de Abril, en la comunidad de San Martín.
De acuerdo con información brindada por la dependencia, las máquinas aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones para poder dar con los responsables de la distribución del mencionado equipo de entretenimiento. Cabe señalar que la Fiscalía mencionó que busca reducir los juegos de azar en las inmediaciones de Sonora.
Asimismo, la dependencia reafirmó su convicción por luchar en favor de la legalidad y el combate a actividades que puedan llegar a transgredir las disposiciones normativas en materia de juegos y sorteos, que puedan vulnerar a sectores sociales sensibles o que deriven en fraudes, por lo que los operativos de búsqueda de dichas máquinas continuarán hasta que logren erradicarse por completo del estado.
Créditos: Facebook, Fiscalía de Sonora
En otras noticias…
Dramáticos momentos se vivieron en el estado de Jalisco, en la comunidad de Tlajomulco de Zúñiga, sitio en el que un sujeto privó de la libertad a toda su familia. Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen, pero las autoridades ya confirmaron que el individuo logró balear a dos pequeños, uno de 3 y otro de 5 años. Las autoridades lograron sacar con vida a una mujer, quien se estima es la madre de los infantes.
Fuentes: Tribuna y Fiscalía de Sonora
