Rosarito, Baja California.- Este pasado jueves, alrededor de las 22:37 horas, un policía municipal de Rosarito resultó herido mientras se encontraba en su vehículo particular, pues al parecer todo comenzó tras una serie de reportes hechos por algunos vecinos de las calles San Luis Potosí y Artículo Primero, ubicadas en la colonia Constitución del municipio de Rosarito, Baja California.
De acuerdo con medios locales, una vez que llegaron al sitio, los agentes se percataron de que había un sujeto tendido en plena vía pública y se presume que las lesiones realmente graves las recibió en el rostro. Debido a la gravedad de su estado, tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona. El hombre, identificado como Dorian López Sosa, de 39 años de edad, se reporta estable.
Asimismo, los elementos policiacos realizaron un operativo para peinar la zona y durante ese tiempo encontraron cerca dos armas de fuego: un arma larga color negro con cargador abastecido y un arma corta, también de color negro. Es necesario mencionar que ambos artículos fueron asegurados como evidencia y actualmente se están realizando las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, eso no es todo, porque también se localizó un automóvil pick-up Ford Ranger, modelo 2000, que presentaba daños producidos por impactos de bala. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se tiene constancia de que los presuntos responsables huyeron de la escena a bordo de una camioneta Honda CR-V color gris. En caso de que surjan nuevos datos, te lo haremos saber a través de TRIBUNA.
En otro asunto, este mismo jueves 17 de julio de 2025 ocurrió un caso semejante en las calles Tabasco y bulevar Guerrero, también de la colonia Constitución, pues otro agente municipal llamado Luis Herrera Díaz resultó con lesiones en el rostro tras un ataque armado; afortunadamente logró sobrevivir y se encuentra fuera de peligro. La violencia en Baja California sigue en aumento, y cada vez se registran más asesinatos.
Fuente: Tribuna
