Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este sábado 26 de julio de nueva cuenta se activó el llamado Código Rojo en Ciudad Obregón y el resto del municipio de Cajeme, debido a que se reportó el hallazgo de un cadáver flotando en las aguas del Canal Bajo. De acuerdo con la información preliminar, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8:00 horas y la persona localizada sin vida pertenece al sexo masculino.
Personas que pasaban por la zona hicieron una llamada al número de emergencias 911 para informar el hallazgo de una persona sin vida flotando en las aguas del mencionado canal, específicamente a la altura del poste 15 de las Areneras. Al sitio de inmediato se desplegaron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como elementos del Ejército Mexicano y del Cuerpo de Bomberos.
Fueron bomberos quienes se encargaron de recuperar el cuerpo de las aguas. Según la información preliminar, la persona hallada sin vida es un hombre de aproximadamente 40 años de edad, mismo que portaba una camisa negra con rayas, un pantalón color negro, y encima una camisa color beige. Según los primeros reportes, el cadáver no presentaba signos de violencia evidentes, por lo que será necesario esperar hasta la necropsia de ley para saber la causa de su muerte.
Al lugar también arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para hacerse cargo de trasladar el cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde será sometido al análisis correspondiente para esclarecer la causa exacta de la muerte y tratar de establecer su identidad. Por su parte, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de dar inicio a las debidas investigaciones.
En días pasados, Ciudad Obregón fue catalogada como una de las cinco urbes más peligrosas de todo México, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana más reciente. El 88 por ciento de las personas que viven en esta región señalaron que Obregón es una ciudad insegura, por lo cual ocupa el quinto lugar del ranking nacional, que es encabezado por Culiacán.
Fuente: Tribuna del Yaqui
