Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades de diversos ordenes de gobierno lograron dar un duro golpe al crimen organizado que opera en Ciudad Obregón y el resto del municipio de Cajeme, debido a que en días pasados detuvieron a dos sujetos en posesión de varias dosis de droga así como otros indicios. Los presuntos fueron identificados como Sergio 'N' y Filiberto 'N', quienes ya fueron imputados y puestos en prisión preventiva.
Así lo dio a conocer este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) a través de un comunicado, donde informó que se formuló imputación en contra de ambos masculinos, señalados como probables responsables de delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina con fines de venta, atentado contra la seguridad pública, posesión de vehículo con reporte de robo y asociación delictuosa, cometidos en concurso real de delitos.
De acuerdo con la investigación, fue el pasado 22 de julio cuando se logró el arresto de Sergio 'N' y Filiberto 'N' en la comisaría de Esperanza, alrededor de las 18:28 horas. Elementos de la AMIC detectaron a los imputados al salir de un domicilio ubicado en la colonia Hogar y Patrimonio, a bordo de un vehículo marca Buick, línea Encore, tipo vagoneta, color blanco.
Al ser inspeccionados, las autoridades se dieron cuenta que tenían bajo a disposición una cantidad considerable de sustancias estupefacientes. Dentro del vehículo asegurado "se localizaron nueve envoltorios de plástico color verde conteniendo metanfetamina; 11 envoltorios adicionales con metanfetamina; así como cinco envoltorios con marihuana".
Horas después, los agentes ministeriales obtuvieron una orden de cateo para inspeccionar el domicilio, donde "se encontraron 17 envoltorios de plástico transparente con negro, 13 frascos y tres paquetes rectangulares conteniendo marihuana, además de 33 artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, utilizados para obstaculizar el paso de unidades oficiales". Asimismo, también les aseguraron seis chalecos balísticos, cuatro pantalones y dos camisas tácticas, similares a los usados por cuerpos policiales, y cuatro radios de comunicación capaces de intervenir o escuchar canales reservados de seguridad pública.
Dentro del inmueble había otro vehículo, el cual fue asegurado y contaba con reporte de robo; se determinó que era utilizado para la comisión de diversos actos dolosos: "n dicho lugar también se localizaron 13 armas de fuego tipo fusil, cuatro cajas con nueve cartuchos cada una calibre 50 mm, 59 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm, 125 cartuchos útiles calibre .223 mm y seis cargadores para arma de fuego tipo fusil", agrega el comunicada.
Durante una audiencia celebrada recientemente, el juez determinó formular la imputación en contra de Sergio 'N' y Filiberto 'N', a quiene se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Fuente: Tribuna del Yaqui
