Hermosillo, Sonora.- Este pasado viernes 25 de julio, alrededor de las 17:00 horas, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa, se registró un impactante accidente, pues todo comenzó porque una pick up de la marca Mitsubishi, modelo L200, que era conducida a exceso de velocidad terminó estrellándose contra un poste de madera perteneciente a una empresa de telefonía e internet.
De acuerdo con información extraoficial, afortunadamente el conductor no resultó con lesiones y tampoco necesitó atención médica. No obstante, es necesario mencionar que sí se reportaron cuantiosos daños materiales, pues el automóvil prácticamente quedó en pérdida total y varado en el sitio. A su vez, debido a la gravedad del asunto, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se considera que el móvil del incidente se encuentra en el Artículo 87 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora (LTES), ya que en dicho fragmento se establece como una falta a las normas legales conducir a exceso de velocidad: “Ninguna persona conducirá un vehículo por una vía pública a velocidad mayor de la autorizada, con excepción de los vehículos de emergencia”, dice el fragmento.
Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con una serie de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones; entre las más destacadas está utilizar siempre el cinturón de seguridad, y por supuesto que esto incluye a los acompañantes, ya que uno de los motivos más frecuentes de choques automovilísticos ocurre cuando los pasajeros no vienen asegurados.
A su vez, se hace un llamado a respetar los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha o detenerse en curvas, evitar obstruir carriles que pongan en riesgo la seguridad al conducir y obedecer siempre las señales de tránsito. Además, recuerda que antes de salir se debe verificar que el automotor esté en buenas condiciones, llevar consigo una llanta de refacción y una caja de herramientas básicas para solucionar cualquier imprevisto.
Fuente: Tribuna
