Teziutlán, Puebla.- Recientemente se reportó un caso en Puebla que causó gran indignación, en el que una mujer trans de nombre Geraldine ‘N’ fue arrojada a un barranco justo después de asistir a una cita con un hombre que conoció a través de una aplicación de citas. Si bien la víctima logró sobrevivir, gracias a que los residentes de la zona lograron auxiliarla, el hecho llegó hasta los oídos del Congreso del estado, donde Gabriela Chumacero, diputada trans, exigió justicia por la agraviada.
Según las declaraciones de la sobreviviente, todo ocurrió cuando acudió a una cita con un sujeto que conoció a través de una aplicación; pero lo que creyó que podría ser una oportunidad para conocer a alguien nuevo, terminó por convertirse en momentos de terror, cuando el individuo supuestamente se enfureció al descubrir que se trataba de una mujer trans. Geraldine ‘N’ contó que el individuo la empujó de su camioneta, lo que provocó que cayera en un barranco a 50 metros de altura.
Créditos: Internet
Como suele ocurrir cada vez que sucede un acto violento, los primeros en percatarse de lo que estaba ocurriendo fueron los propios locatarios, quienes escucharon los gritos de la víctima. Momentos más tarde arribó personal de Protección Civil, quienes hallaron a la víctima con vida, aunque con diversas heridas. Tal y como lo dicta el protocolo, los socorristas trasladaron de inmediato a Geraldine ‘N’ a un nosocomio, donde continúa internada.
Como se mencionó anteriormente, esta noticia causó gran conmoción, no solo entre la comunidad LGBTQ+, sino en la sociedad en general, por lo que la congresista poblana, Gabriela Chumacero, se manifestó contra lo ocurrido durante la jornada de este sábado 26 de julio, a través de un comunicado en el que rechazó de manera enérgica la agresión de la que Geraldine ‘N’ fue víctima, asegurando que se trató de un “acto de odio y discriminación”.
Chumacero solicitó a la Fiscalía de Puebla que continúe investigando el caso para dar con el responsable, exigiendo que se le emitiera una condena apropiada por la agresión a Geraldine ‘N’. La política señaló que, de ninguna manera, era posible permitir que la gente sea agredida por su identidad, así como también reafirmó su convicción por “construir una sociedad en la que todas las personas puedan vivir libres y sin miedos”
Fuentes: Tribuna
