Acapulco

Ataque armado en FGE de Acapulco causa pánico en la zona; no hay heridos ni detenidos

Según reportes, de algunos testigos, todo se desató cuando sujetos armados arribaron a la escena durante la noche de ayer

Ataque armado en FGE de Acapulco causa pánico en la zona; no hay heridos ni detenidos
Ataque armado en Acapulco Foto: X @QuePocaMadre_Mx

Acapulco, Guerrero.– Si bien la actual administración, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, está haciendo lo posible para disminuir los altos niveles de violencia que se registran diariamente en el país como es el caso de los diversos operativos que se realizan en las demarcaciones de la República Mexicana, la realidad es que hay varios estados en los que se registran agresiones armadas o ataques orquestados por el crimen organizado.

Tan solo el pasado fin de semana, se reportaron diversos ataques y narcobloqueos en Aguascalientes, donde hasta el día de ayer las autoridades confirmaron la aprehensión de 27 sospechosos. Otro estado que se encuentra azotado por los altos índices de criminalidad es Guerrero, sitio en el que la semana pasada se reportaron agresiones armadas en dos talleres de motocicletas, lo que dejó un saldo total de cuatro muertos y un herido.

Ataque armado en la FGE de Acapulco
No reportan a ningún detenido por la agresión armada en la FGE
Créditos: Imagen Ilustrativa

Asimismo, durante la noche del pasado domingo 27 de julio, se reportó un ataque armado en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la calle Juan Sebastián Elcano, en el fraccionamiento Costa Azul, del municipio de Acapulco. Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, a pocos metros de la Delegación del Instituto de Migración, en la avenida Costera Miguel Alemán.

Según reportes de algunos testigos, todo se desató cuando llegó un comando armado, cuyos integrantes comenzaron a lanzar múltiples disparos afuera de las instalaciones de la dependencia de justicia. De acuerdo con información de medios locales, esta situación habría generado pánico entre los locatarios, quienes trataron de alejarse lo más rápido posible del lugar, con la finalidad de no salir heridos; mientras que algunos más se contactaron con el número de emergencia para denunciar el hecho.

Hasta el sitio llegó personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial, quienes se encargaron de acordonar el área del ataque, así como buscar cualquier tipo de evidencia que pudiera apoyar con la investigación. Cabe destacar que, hasta el momento, no se reportan arrestados por este hecho, así como tampoco se informó sobre la presencia de algún herido derivado de un impacto de bala. Las investigaciones continúan.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.