Monterrey, Nuevo León.- Momentos de tensión se vivieron durante la jornada de hoy, martes 29 de julio, en las inmediaciones de una vialidad del norte del país, sitio en el que se volcó una pipa de gas, lo que derivó en una explosión y un posterior incendio. De acuerdo con algunos reportes, la conflagración desató una alta columna de humo que era visible a varios kilómetros del accidente. Se desconoce si hay heridos y el estado del conductor del vehículo incenciado.
Los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía de este martes, en las inmediaciones de la carretera federal Victoria–Monterrey, que se encuentra en el área limítrofe de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, a la altura del municipio de Linares. Por ahora se desconocen las causas del accidente, pero se sabe que la pipa se habría volcado, lo que generó el incidente. Reportes indican que hasta el sitio se hicieron presentes elementos del cuerpo de emergencia para atender la situación.
El hecho fue confirmado alrededor del mediodía a través de la cuenta de X (antes Twitter) de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas; asimismo, se indicó que las autoridades pertinentes ya estaban laborando en la zona. La dependencia recomendó a los automovilistas que buscaran vías alternativas para poder transitar la zona, así como también se les solicitó que extremen precauciones.
Dado a la magnitud de los hechos, elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, de la Estación de Magueyes, tuvieron que cerrar la vialidad en ambos sentidos para evitar que los automovilistas se acercaran al incendio. Por ahora se desconoce en qué horario se reabrirá la autopista, por lo que se invita a los conductores que quieran circular por la zona del caos a que revisen las redes sociales de Protección Civil del estado para recibir información actualizada sobre la reapertura.
En otras noticias…
Durante la jornada de hoy trascendió la noticia de que dos policías fueron secuestrados en El Paso de Tlacolula, en la región Huasteca, del estado de Veracruz. Por desgracia para los miembros de la Policía Municipal, fueron encontrados horas después, con huellas de violencia e impactos de bala en el interior de su patrulla. Según informes de testigos, habrían sido plagiados por alrededor de 10 sujetos armados. Las autoridades investigan.
Fuentes: Tribuna
