Culiacán, Sinaloa.- Dos hermanos fueron atacados por un grupo armado, donde uno de ellos resultó lesionado por impactos de bala, mientras que el otro fue privado de su libertad de manera ilegal, generando una fuerte movilización policial y la inmediata intervención de servicios de emergencias, durante la tarde de este jueves 3 de julio, en una plaza comercial, ubicada al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con la información que circula en medios de comunicación locales, el reporte inicial llegó alrededor de las 16:00 horas, cuando se escucharon detonaciones y se alertó sobre la presencia de un hombre lesionado en el área del estacionamiento de dicha plaza. Las autoridades locales, acompañadas por paramédicos, acudieron rápidamente al lugar para atender la emergencia y acordonar la zona, garantizando la seguridad tanto de los testigos como de otros clientes y empleados del centro comercial.
Cabe señalar que, la víctima que sufrió heridas por arma de fuego fue identificada como Francisco ‘N’, quien relató a los agentes que su hermano, Omar ‘N’, fue quien fue levantado por los sujetos armados. Francisco explicó que, tras ser atacado, logró refugiarse dentro del establecimiento, desde donde solicitó auxilio.
Luego de recibir los primeros auxilios en el lugar, Francisco ‘N’, fue trasladado por personal de la Cruz Roja a un hospital local, donde quedó internado para recibir atención especializada. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el estado actual de su salud, lo que mantiene en incertidumbre a sus familiares y allegados.
Por otro lado, el paradero de Omar ‘N’, permanece desconocido, ya que fue privado ilegalmente de la libertad por el grupo armado. La Fiscalía General del Estado ya comenzó con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, obtener información precisa sobre los responsables y localizar a la persona desaparecida, mientras la policía refuerza la vigilancia en la zona.
Los hechos han generado preocupación en la comunidad, que vive días complicados ante el repunte de la violencia en Culiacán. Por ello, las autoridades se comprometieron con implementar medidas que fortalezcan la seguridad, y disminuir los hechos delictivos y protejan a la población.
Fuente: Tribuna
