Ciudad Obregón, Sonora.- Ni las fuertes lluvias detienen al crimen. La noche de este martes 29 de julio, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un fuerte operativo en el sur de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara el hallazgo de una persona sin vida al interior de un vehículo abandonado en la colonia Beltrones. La Fiscalía del Estado (FGJES) ya investiga este hecho.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los eventos ocurrieron la noche de este martes 29 de julio de 2025, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, sobre la calle Rododendro, entre Carde Negro y Camelia Blanca, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. En esa zona, testigos alertaron sobre la privación ilegal de la libertad de un joven de 22 años, identificado como Miguel Ángel L. E.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Según versiones de familiares, al lugar arribó un coche de color oscuro de la cual descendieron varios sujetos armados. De forma violenta, subieron a la víctima al vehículo y se retiraron del sitio con dirección al sur, por el bulevar Las Torres. Durante su intento de escape, los presuntos responsables quedaron varados debido a las acumulaciones de agua en el tramo comprendido entre la calzada Rosendo Montiel y la calle 100, consecuencia de las lluvias recientes en la zona.
Fue ahí donde los sujetos abandonaron el automotor, un Chevrolet Equinox negra, con las puertas abiertas y sumida parcialmente en el agua estancada. De inmediato se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón, a lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), personal del heroico cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Marina (Semar).
Una vez en el sitio, elementos de seguridad localizaron a una persona joven en el asiento trasero, con visibles heridas de arma de fuego y las manos atadas. Tras este descubrimiento, se solicitó apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para socorrer a la víctima. Sin embargo, pese a los esfuerzos por brindarle atención médica, el joven fue declarado sin signos vitales minutos después.
La escena fue asegurada por personal de distintas dependencias, mientras que se utilizó una grúa para retirar el vehículo del encharcamiento. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado a Medicina Legal, donde se realizarán los procedimientos correspondientes. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos.
Fuente: Tribuna
