Ciudad de México.- Este miércoles 30 de julio, alrededor de la 01:30 horas, se registró un fuerte accidente en la autopista México-Puebla, con más énfasis a la altura del kilómetro 39, en el municipio de Ixtapaluca, en la Ciudad de México. El hecho ocasionó un fuerte congestionamiento vial, y hasta hace algunas horas todavía se registraban problemas para que los conductores pudieran dirigirse a la capital del país.
De acuerdo con información de Infobae, el tractocamión se quedó sin frenos y terminó por incendiarse. Lamentablemente, las llamas consumieron por completo el doble remolque. Las autoridades locales todavía no han reportado personas lesionadas o fallecidas, aunque en caso de que se revele más información, te lo haremos saber como siempre a través de nuestro medio de comunicación TRIBUNA.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, bomberos y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes procedieron a realizar el retiro de los restos del vehículo, la limpieza de la carpeta asfáltica y también a valorar en qué magnitud resultó afectada la infraestructura vial. Por su parte, se hizo un llamado a evitar transitar por la zona en la medida de lo posible.
Precisamente, en redes sociales muchas personas comenzaron a compartir imágenes y videos del fuerte congestionamiento vial, y, por supuesto, las quejas no tardaron en aparecer. El último informe oficial que se tiene ocurrió hace menos de una hora por parte de Caminos y Puentes Federales, donde se sugería manejar con precaución: “Circulación de manera intermitente por atención de accidente (maniobras para el retiro de la unidad siniestrada)”, dice un fragmento del escrito.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con una serie de recomendaciones para evitar este tipo de incidentes. Algunas de las más importantes son: utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha ni detenerse en curvas. Uno de los puntos más primordiales es verificar que el automotor esté en buenas condiciones antes de salir a carretera.
Fuente: Tribuna
