Cananea, Sonora.- Este jueves 31 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló que se hizo el reporte de la desaparición de una mujer llamada Amada Lizet Carrasco Castro, de 37 años de edad, en el municipio de Cananea. A través de la activación del Protocolo Alba, la dependencia de seguridad emitió una cédula de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía y agilizar su pronta localización sana y salva.
En el comunicado oficial, se hace un llamado a la comunidad: "Se solicita a la ciudadanía su colaboración en la difusión de la cédula de Protocolo Alba para la búsqueda y pronta localización de Amada Lizet Carrasco Castro. Muchas gracias de antemano por su valioso apoyo". De acuerdo con la ficha de búsqueda, la extraviada fue vista por última vez el pasado viernes 4 de julio, cuando salió de su domicilio en la colonia Cananea Vieja.
Desde ese entonces, se perdió todo contacto con ella y su paradero es desconocido. Las autoridades expresan preocupación por su integridad, ya que se teme que pueda ser víctima de un delito. Para facilitar su identificación, se proporcionaron sus características físicas: mide 1.60 metros, pesa 68 kilos, su complexión es media, es de tez morena clara, cara ovalada, cabello largo, lacio y teñido de rubio claro, y cejas tatuadas de color café.
Como señas particulares, presenta una verruga pequeña en la nariz y varios tatuajes: uno de ellos en el tobillo izquierdo con la imagen de unas flores y el nombre "Aolanís"; otro de flores en el antebrazo izquierdo; y un tatuaje más con la imagen de un león en el antebrazo derecho, además de una cicatriz en la cintura. Al momento de su desaparición, vestía un short, una blusa de color amarillo, y sandalias negras con la leyenda "pumas".
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique al teléfono (662) 289 88 00 Ext. 15511, o al correo electrónico protocoloalba@fiscalia.sonora.gob.mx.
Cabe recordar que hace solo unos días, la Fiscalía de Sonora confirmó la localización de Xiomara Carolina García Andrade, menor de 15 años embarazada que había desaparecido en Nogales. La joven fue encontrada en buen estado de salud en la ciudad de Guasave, Sinaloa, a donde se fue por voluntad propia para vivir con su novio, debido a problemas con sus familiares.
Fuente: Tribuna
