Culiacán, Sinaloa.- Dentro de dos hieleras y un tambo fueron localizados los restos humanos que corresponden a tres personas, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa. El hallazgo se registró en el puente que conecta el poblado San Blas con el crucero de Vitaruto, en las inmediaciones de la sindicatura Villa Ángel Flores, también conocida como ‘La Palma’.
Con base a la información emitida por la FGE de Sinaloa, en el reporte oficial, los hechos se enmarcan en una jornada violenta registrada este viernes 4 de julio del 2025, en la que se documentaron al menos 13 homicidios dolosos en diferentes zonas del estado, así como la desaparición de cuatro personas y el robo de nueve vehículos.
Es importante destacar que, aunque tres de los homicidios ocurrieron antes de la medianoche del jueves, el resto fue parte de una ola de violencia que incluyó tiroteos y personas lesionadas, sobre todo, en el puerto de Mazatlán, donde también se registraron múltiples ataques armados.
Cabe señalar que, uno de los casos más alarmantes del día tuvo lugar en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, donde alrededor del mediodía se reportó el hallazgo de una hielera con restos humanos sobre la carretera conocida como La 20. El recipiente fue abandonado frente a un plantel educativo, ubicado en una zona agrícola, generando gran consternación entre los trabajadores del campo y habitantes del área.
Además, la FGE también informó sobre otros hechos violentos ocurridos en la capital sinaloense, incluyendo el asesinato de dos personas en la colonia Las Cucas, el hallazgo de un cuerpo más en la colonia Pemex y otros dos cadáveres encontrados sobre el bulevar Francisco I. Madero Ortega.
En Navolato, además del hallazgo múltiple en contenedores, una persona fue encontrada sin vida en un camino rural que conecta a las comunidades La Sinaloa y La Michoacana. Sin embargo, las autoridades no han revelado aún si estos hechos están relacionados entre sí.
Por último, la Fiscalía estatal indicó que en Culiacán se presentaron cuatro denuncias por desaparición forzada en la Fiscalía Especializada correspondiente, y que en la Unidad de Robo de Vehículos de la Región Centro se recibieron nueve denuncias formales durante el mismo día. La institución aseguró que continúa con las investigaciones en todos los casos registrados.
Fuente: Tribuna
