Gómez Palacio, Durango.- Un agente de la Policía Investigadora de Delitos fue asesinado por guardias de seguridad de un bar en Gómez Palacio, Durango, alrededor de las 6:00 horas de este domingo, la víctima fue identificada como Eduardo Moreno López y tenía 48 años de edad.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se encontraba al interior del bar Makondo, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, número 712, de la colonia Campestre, lugar donde fue atacado por 2 hombres mientras se encontraba en el baño, uno de los empleados de seguridad lo siguió y comenzó a golpearlo, luego el compañero de este agresor lo sujetó del cuello hasta asfixiarlo.
El agresor fue identificado como Eduardo 'N', de 32 años, con domicilio en el fraccionamiento Flor del Desierto, en Lerdo, sujeto quien agredió al agente en el área de sanitarios, otro guardia de nombre Juan Felipe 'N', de 44 años, lo interceptó y lo estranguló con el brazo derecho hasta derribarlo al suelo, el primer agresor se subió a la espalda del policía para inmovilizarlo, provocándole la muerte en cuestión de minutos.
De acuerdo con información de Milenio, el encargado del centro nocturno dio aviso a las autoridades y pidió ayuda, por lo que fue posible detener a los agresores, tras recibir el reporte en el número de emergencias 911, elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal acudieron al lugar, acordonando la zona para permitir las labores periciales, donde el Ministerio Público adscrito al área de homicidios tomó conocimiento del caso.
La víctima era elemento activo de la Policía Investigadora de Durango, aunque al momento del incidente se encontraba fuera de funciones, los dos guardias involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. La Vicefiscalía de la Región Laguna ya abrió una carpeta de investigación para determinar las circunstancias del crimen y deslindar responsabilidades. El agente de la PID era responsable del departamento de robo de vehículos, además de ser trabajador durante 28 años de la FGED.
Testigos afirman que todo ocurrió con violencia y rapidez, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y el gremio policiaco exige justicia por la muerte de su compañero, quien perdió la vida de manera violenta mientras disfrutaba su tiempo libre.
Fuente: Tribuna
