Guaymas, Sonora.- Elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora, así como Servicios de Emergencia, activaron un operativo en el municipio de Guaymas, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular en una zona transitada de la ciudad. El percance, que involucró tres unidades, dejó un saldo de tres personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un nosocomio de la región.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades regionales, los eventos ocurrieron la tarde de este martes 8 de julio de 2025, alrededor de las 14:00 horas, tiempo local, en la intersección de la Calzada Agustín García López y la Calle Guadalupe, justo frente a un casino local. El siniestro involucró a un vehículo que funcionaba como taxi; una camioneta con caja refrigerada perteneciente a un restaurante de la zona y un automóvil particular tipo sedán.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos señalaron que, presuntamente, el vehículo que brinda servicio de transporte colisionó directamente contra la unidad refrigerada, provocando que esta última se volcara y terminara encima del tercer coche. Testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo en ese punto de Guaymas.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Guaymas, de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes evaluaron la situación. Confirmaron que, debido al fuerte impacto, una mujer y dos hombres sufrieron lesiones y tuvieron que ser trasladados de inmediato a un hospital por personal de emergencia, para recibir atención médica especializada.
En tanto, las autoridades procedieron a realizar las diligencias correspondientes y el acordonamiento del área para garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha confirmado la gravedad de las lesiones de los afectados. La Dirección de Tránsito de Guaymas ya se encuentra en proceso de recabar evidencia para deslindar responsabilidades y continuar con el procedimiento legal correspondiente.
Fuente: Tribuna
