Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la tarde noche de este viernes 1 de agosto, se registró un ataque armado en Ciudad Obregón que dejó una persona sin vida. El suceso tuvo lugar en la colonia Cortinas, sumándose a los otros incidentes de seguridad reportados este mismo día en la ciudad. Según los primeros informes, el hecho violento ocurrió aproximadamente a las 19:40 horas en las calles Agustín Melgar y Chihuahua.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. Las primeras versiones de lo ocurrido indican que un hombre fue interceptado en la vía pública por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones para inmediatamente darse a la fuga. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes, tras valorar a la víctima, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Ante esto, se activó el protocolo de seguridad correspondiente y la escena del crimen fue asegurada por elementos de la Policía Municipal de Cajeme, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar). Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales iniciaron el procesamiento del sitio, levantando indicios balísticos y otras evidencias.
El cuerpo de la víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia y los trámites de identificación correspondientes. Este homicidio se suma a la serie de ejecuciones ocurridas en el municipio de Cajeme, donde solo en julio se contabilizaron por lo menos 43 asesinatos. Ahora el mes de agosto comenzó igual o más violento.
Este mismo día, las autoridades localizaron dos cuerpos decapitados y restos humanos en dos maletas al sur de Ciudad Obregón. El primero de estos hechos sucedió poco después de las 18:00 en la colonia Aves del Castillo donde fueron abandonados dos cuerpos envueltos en plástico. Poco después, en la cercana colonia Eusebio Kino se hizo el reporte de dos maletas que al perecer contenían dos cabezas, además de un narcomensaje.
Fuente: Tribuna
