Ciudad de México.- La noche del sábado 2 de agosto de 2025 se concretó la detención del hombre que habría agredido sexualmente a una niña que se encontraban en el Mercado San Cosme, ubicado en colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, así lo confirmó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega a través de su cuenta de X. La agresión del sujeto quedó captada en video y este rápidamente comenzó a circular en redes sociales, desatando la indignación por parte de la ciudadanía.
La grabación del momento fue compartido por el conocido periodista, Carlos Jiménez, en su programa C4 en Alerta, y ahí se puede apreciar cómo tres pequeñas se encuentran afuera de uno de los locales que hay en el mercado, cuando de repente aparece el sujeto en cuestión vistiendo una sudadera, gorra de color rojo, pantalones blancos y portando un cubrebocas negro. En un instante, el detenido agarra la cabeza de una infante y la empuja con fuerza con dirección a su parte íntima para posteriormente escapar del lugar.
Hoy mi equipo, nuestros Oriones de Cuauhtémoc, detuvieron a este tipo. Me siento profundamente orgullosa de su trabajo y más hoy. Un tipo que embarra sus genitales a una niña, y abusa de mujeres, merece el peor castigo", escribió Rojo de la Vega en un tuit.
En el clip también se puede ver que la víctima corrió rumbo al pasillo de donde salió el hombre, a la vez que las otras dos pequeñas huyeron al lado opuesto. En otra de las tomas que captaron las cámaras de seguridad del inmueble se observa que el presunto agresor sale de las inmediaciones del mercado, mientras se despoja de la chamarra que traía puesta y se le percibe ya sin la gorra.
Familiares de la menor vulnerada denunciaron el hecho y describieron el profundo impacto emocional que este mismo tuvo en las niñas. Además solicitaron el correcto proceder por parte de las autoridades competentes para llevar al victimario ante la justicia y reciba la condena correspondiente. De momento se desconoce la identidad del hombre y quedará esperar el avance de la investigación para conocer mayor información al respecto de este traumático acontecimiento.
Fuente: Tribuna del Yaqui
