Tijuana, Baja California.- La violencia sigue al alza en el norte de México. La mañana del pasado sábado 2 de agosto de 2025, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Baja California y del Gobierno Federal participaron en un operativo de seguridad en inmediaciones de la ciudad de Tijuana, luego de que se reportaran múltiples ataques armados en la colonia Divina Providencia.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la mañana de este sábado 2 de agosto alrededor de las 9:00 horas, tiempo local, en dos viviendas ubicadas sobre la calle Jacaranda, en la colonia ya mencionada de la ciudad fronteriza. En estos inmuebles, presuntamente un hombre armado ingresó y disparó contra cinco personas, causando la muerte de cuatro de ellas en el lugar.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rafael 'N', Claudia 'N', Juan Antonio 'N' y José Adelino 'N'. La quinta persona, de nombre Jonathan 'N', fue trasladada con heridas graves al Hospital General de Tijuana, donde permanece bajo atención médica. En tanto, el presunto agresor, identificado como Gerardo 'N', fue detenido momentos después en un domicilio cercano, ubicado sobre la calle Liliana, también en la colonia Divina Providencia.
Durante su aprehensión, el sujeto intentó agredir con un cuchillo a los agentes de la Policía Estatal de Baja California, lo que provocó una lesión en el abdomen antes de ser controlado por las autoridades. Posteriormente, Gerardo 'N' fue ingresado al Hospital General de Tijuana para recibir atención médica bajo custodia.
En el sitio de la detención, se le aseguraron diversos objetos, entre ellos un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros marca Glock, abastecida con nueve cartuchos, así como un cargador adicional con once cartuchos útiles. También se le confiscó un cuchillo de cocina con hoja metálica de aproximadamente 20 centímetros y otro cargador con siete cartuchos útiles.
Según versiones policiacas, durante su detención el hombre se comportó de manera errática y afirmó de manera repetitiva que un 'ente celestial' le había ordenado cometer los homicidios. Este comportamiento será considerado en las evaluaciones correspondientes por parte de las autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGE). Las pesquisas se mantienen activas.
Fuente: Tribuna
